Nacional
Con orden de alejamiento queda universitario acusado de agredir a polola en Arica
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvieron en Arica a un estudiante universitario de 19 a√Īos de edad, quien fue denunciado por golpear a su polola y madre de su peque√Īo hijo, una joven de 18 a√Īos.

La v√≠ctima lleg√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones a interponer una denuncia contra el agresor, con cortes en su brazo izquierdo, los que seg√ļn su testimonio fueron causados por el imputado luego de arrojarle un frasco de vidrio.

Las indagatorias de los detectives establecieron que la mujer sufr√≠a agresiones f√≠sicas y sicol√≥gicas que se extend√≠an hace un a√Īo y medio, tiempo que coincid√≠a con la relaci√≥n de esta pareja.

Asimismo, los oficiales policiales de la Brisexme constataron a través de un diagnóstico médico del hospital regional Doctor Juan Noé Crevani, que existía una correlación entre las marcas en el cuerpo de la mujer y los hechos denunciados.

En el Juzgado de Garant√≠a de Arica, el imputado fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. No obstante, la justicia dictamin√≥ la suspensi√≥n condicional del procedimiento por el plazo de un a√Īo, tiempo durante el cual el sujeto no podr√° acercarse a la v√≠ctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/h81v
Tendencias Ahora