Un apagón generalizado afectó al extremo norte del país, principalmente a las ciudades de Arica, Iquique, Alto Hospicio y alrededores.

La empresa eléctrica ELIQSA confirmó que se trató de una falla del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Se estima que 600 mil personas fueron las afectadas por la emergencia.
En concreto, las autoridades detallan que el problema se originó en la línea Tarapacá-Los Cóndores.

La energía eléctrica se interrumpió a eso de las 18:30 horas y poco después de las 19:05 horas comenzó a restablecerse sólo en Arica. Desde Onemi en esa región señalaron a La Radio que investigarán las causas de la falla.

La situación fue alertada tanto por redes sociales como por auditores de Radio Bío Bío, quienes detallaron que el corte incluía al servicio de alumbrado público y también a la energía domiciliaria.

La ausencia de semáforos generó congestión en algunos puntos de las ciudades afectadas.

En Pozo Almonte y la zona interior de la región de Tarapacá, tienen energía. Desde la región de Antofagasta al sur, el servicio no ha presentado inconvenientes.

En tanto, según se informó desde la Superintendencia de Electricidad, a las 20:15 horas se restableció el 100% del suministro en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.