Nacional
Aclaran homicidio por disparos ocurrido en el Morro de Arica en 2015
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI esclareció un asesinato ocurrido en mayo de 2015, producto de una agresión con arma de fuego contra dos personas en el Morro de Arica.

Rigoberto Rubio Montecinos, de 41 a√Īos, fue quien muri√≥ luego de 3 meses en estado grave debido a los disparos, el 26 de agosto de ese a√Īo.

La otra persona que result√≥ con lesiones durante este ataque, D.C.V.M., de 20 a√Īos, se recuper√≥ satisfactoriamente.

El ataque

Las víctimas de este caso fueron abordadas por dos sujetos, a quienes la Fiscalía formalizó el 5 de abril pasado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.

Los imputados quedaron bajo prisión preventiva anticipada, puesto que al momento de su formalización ya se encontraban en la cárcel por otros ilícitos. En este caso el Juzgado de Garantía de Arica fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación del persecutor.

Las indagatorias de la BH permitieron apuntar como principales sospechosos de la agresi√≥n a S.E.G.F., de 25 a√Īos, presunto ejecutor de los disparos, y a su acompa√Īante J.A.R.B., de 21, ambos con antecedentes por delitos de drogas.

Aclaración de los hechos

El subjefe de la BH Arica, subcomisario Eduardo Ros, explic√≥ que ‚Äútras un acucioso trabajo que incluy√≥ empadronamiento a testigos y an√°lisis del sitio del suceso, entre otras diligencias, se pudo establecer que esta agresi√≥n ocurri√≥ en un contexto de rencillas anteriores entre los involucrados‚ÄĚ.

Entre otras cosas, la PDI estableció que las víctimas y los imputados sostuvieron una discusión en el lugar, previamente a los disparos.

Asimismo, el subcomisario Ros indic√≥ que ‚Äúcasos como √©ste, que tienen cierta complejidad, por los horarios y lugares en que ocurren (…) demuestran la importancia de que las personas que manejan cierta informaci√≥n est√©n dispuestas a colaborar con el trabajo policial, tanto para el esclarecimiento de un delito en particular como para la seguridad de la poblaci√≥n en general‚ÄĚ.

La Brigada de Homicidios ha puesto a disposición de la comunidad una serie de canales para atenderla con la mayor discreción y el máximo resguardo de su identidad: el nivel 134, el cuartel Belén de la población San José y correo electrónico bh.aca@investigaciones.cl

.

Tendencias Ahora