Agentes antidrogas del OS7 Arica detuvieron este miércoles a una mujer de 44 años, residente de la ciudad Tacna, quien viaja a bordo de un bus interprovicial en la ciudad de Arica con 26 kilos de cocaína en estado líquido.

La imputada, de nacionalidad peruana, fue detenida luego de un control de rutina a los pasajeros de la máquina de transporte y tras detectar que desde un envase de bebida gaseosa de la marca Inca Cola que portaba la mujer se desprendía un liquido viscoso con un fuerte olor a químicos.

La mujer en su equipaje portaba más botellas del mismo producto por lo que fue detenida y trasladada hasta la unidad policial donde los efectivos del OS-7 procedieron a realizar las pruebas de campo a las botellas requisadas logrando establecer que contenían más de 26 kilos de cocaína en estado líquido.

La imputada quedó detenida y a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 de Drogas: viajaba con ocho botellas de Inca Cola de 3 litros y tres de bebida Smart de medio litro cada una. El peso bruto de 26 kilos 330 gramos de clorhidrato de cocaína, en estado líquido.

“Este tipo de tráfico se está acrecentando ya que los narcotraficantes buscan las formas más ingeniosas para tratar de burlar los controles policiales, es así que se han detectado en el ultimo tiempo cajas de leche con droga, botellas de vino y hasta de whisky”, señaló el mayor y jefe del OS-7 de Arica, Claudio Hermosilla.