Nacional
Detienen a turista en Arica por portar botellas con 26 kilos de cocaína líquida
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Carabineros de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agentes antidrogas del OS7 Arica detuvieron este mi√©rcoles a una mujer de 44 a√Īos, residente de la ciudad Tacna, quien viaja a bordo de un bus interprovicial en la ciudad de Arica con 26 kilos de coca√≠na en estado l√≠quido.

La imputada, de nacionalidad peruana, fue detenida luego de un control de rutina a los pasajeros de la máquina de transporte y tras detectar que desde un envase de bebida gaseosa de la marca Inca Cola que portaba la mujer se desprendía un liquido viscoso con un fuerte olor a químicos.

La mujer en su equipaje portaba más botellas del mismo producto por lo que fue detenida y trasladada hasta la unidad policial donde los efectivos del OS-7 procedieron a realizar las pruebas de campo a las botellas requisadas logrando establecer que contenían más de 26 kilos de cocaína en estado líquido.

La imputada quedó detenida y a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 de Drogas: viajaba con ocho botellas de Inca Cola de 3 litros y tres de bebida Smart de medio litro cada una. El peso bruto de 26 kilos 330 gramos de clorhidrato de cocaína, en estado líquido.

“Este tipo de tr√°fico se est√° acrecentando ya que los narcotraficantes buscan las formas m√°s ingeniosas para tratar de burlar los controles policiales, es as√≠ que se han detectado en el ultimo tiempo cajas de leche con droga, botellas de vino y hasta de whisky”, se√Īal√≥ el mayor y jefe del OS-7 de Arica, Claudio Hermosilla.

Tendencias Ahora