Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota detuvieron en el Complejo Fronterizo Chungará, límite de Chile con Bolivia, a un camionero de La Paz que intentó ingresar al país con la identidad de otra persona, también boliviana.

El hecho se registró el mediodía del viernes, cuando un transportista de 27 años se presentó en el control chileno con la cédula de identidad boliviana de una persona conocida suya.

Tras las consultas de la policía, el transportista indicó que utilizaba una cédula de un tercero para ingresar a Chile, porque había extraviado la propia en un robo ocurrido en La Paz el fin de semana anterior.

El hombre señaló a la policía que recurrió al engaño porque tenía urgencia de recoger a tiempo una carga en Arica para trasladarla hasta el país altiplánico.

El incidente configuró el delito de usurpación de nombre, por lo que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción de la Fiscalía.

El 2016 la PDI detuvo en la región de Arica y Parinacota a 97 personas por el delito de usurpación de nombre, 22 más que durante el año 2015.