Nacional
PDI detuvo a camionero boliviano que intentó entrar a Chile con identidad de otra persona
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota detuvieron en el Complejo Fronterizo Chungará, límite de Chile con Bolivia, a un camionero de La Paz que intentó ingresar al país con la identidad de otra persona, también boliviana.

El hecho se registr√≥ el mediod√≠a del viernes, cuando un transportista de 27 a√Īos se present√≥ en el control chileno con la c√©dula de identidad boliviana de una persona conocida suya.

Tras las consultas de la policía, el transportista indicó que utilizaba una cédula de un tercero para ingresar a Chile, porque había extraviado la propia en un robo ocurrido en La Paz el fin de semana anterior.

El hombre se√Īal√≥ a la polic√≠a que recurri√≥ al enga√Īo porque ten√≠a urgencia de recoger a tiempo una carga en Arica para trasladarla hasta el pa√≠s altipl√°nico.

El incidente configuró el delito de usurpación de nombre, por lo que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción de la Fiscalía.

El 2016 la PDI detuvo en la regi√≥n de Arica y Parinacota a 97 personas por el delito de usurpaci√≥n de nombre, 22 m√°s que durante el a√Īo 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/ge3k
Tendencias Ahora