La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realiza intensas diligencias para dar con el paradero de un ariqueño que hace más de dos meses es buscado por su familia.

Los detectives llevan a cabo indagatorias para ubicar a Juan Carlos Nievas Scapini, de 41 años, quien fue visto por última vez el 13 de enero de 2017, cuando salió de su casa ubicada en la población Paula Jaraquemada, de Arica.

El comisario Carlos Bartheld, jefe de la BH Arica, indicó que en este caso llama la atención que la persona desaparecida no ha cobrado una pensión que recibe por su condición de salud ni se ha puesto en contacto telefónico con su único pariente en Arica, una tía paterna.

Esto último, puesto que el desaparecido padece esquizofrenia paranoide diagnosticada.

“Este ariqueño desaparecido no ha recibido tratamiento médico que permita compensar su estado de salud, por lo que hemos acordado con su familia hacer pública su fotografía, con el fin de solicitar a quienes lo hayan visto o crean que puedan tener antecedentes importantes sobre su paradero, comunicarse lo antes posible con el nivel de emergencia 134 de la PDI”, manifestó el oficial jefe.

Las características físicas de Nievas Scapini son: 1.68 metros de estatura, tez blanca, cabello corto castaño, ojos café claros y contextura media.

“Tenemos antecedentes que nos indican que pudo haber pasado por la comuna de Santiago Centro, pero es una situación que estamos monitoreando”, indicó que jefe de la BH.

La Fiscalía instruyó este mes a la PDI investigar el caso, tras una denuncia por presunta desgracia interpuesta por su tía, a fines de enero en Carabineros.

Para aportar antecedentes sobre su paradero, la PDI reiteró el nivel 134 y también puso a disposición el correo bhaca@investigaciones.cl

Juan Carlos Nievas Scapini
Juan Carlos Nievas Scapini