Una fuerte crecida registró el río San José la madrugada de este martes, en medio de la Alerta Amarilla por precipitaciones que Onemi mantiene en la región de Arica y Parinacota. Un informe de la entidad, indicaba que a las 00:40 horas los caudales de los ríos Lluta y San José se encontraban dentro de … Continue reading "Alerta Amarilla: Arica permanece en vigilia por fuerte crecida del río San José"

Una fuerte crecida registró el río San José la madrugada de este martes, en medio de la Alerta Amarilla por precipitaciones que Onemi mantiene en la región de Arica y Parinacota.

Un informe de la entidad, indicaba que a las 00:40 horas los caudales de los ríos Lluta y San José se encontraban dentro de su capacidad, con 35 y 30 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

Onemi indicó que “la situación no reviste un peligro a la población, sin embargo de forma preventiva personal de Carabineros, Bomberos y de la Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota, se encuentran resguardando aquellos sectores que puedan generar riesgos a las personas, sobre todo en los cruces viales de los ríos”.

Carabineros solicitó la evacuación preventiva de las zonas riesgosas, principalmente correspondientes a viviendas irregulares dentro del cauce del río San José.