Nacional
Arica: dos operativos culminan con decomiso de m√°s de $150 millones en marihuana
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos operativos policiales realizados en la región de Arica y Parinacota permitieron decomisar marihuana avaluada en más de $150 millones.

En el primer procedimiento, dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) con $117 millones en marihuana oculta en los asientos de un autom√≥vil, en momentos que el veh√≠culo cruzaba hacia Chile por el paso fronterizo Chacalluta, l√≠mite con Per√ļ.

Los extranjeros identificados con las iniciales F.A.C.L. y H.P.M.T., de 42 y 47 a√Īos respectivamente, transportaban un total de 22 paquetes contenedores de 23 kilos 420 gramos de la sustancia, presumiblemente con destino a Arica y a la zona central del pa√≠s.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

En el segundo procedimiento, efectivos antinarc√≥ticos de la PDI apostados tambi√©n en Chacalluta detuvieron a cuatro pasajeros de nacionalidad colombiana, de entre 19 y 21 a√Īos de edad, que ingresaron a la zona de embarque del terminal, con una carga de marihuana adosada al cuerpo avaluada en $42 millones 600 mil.

En total, la sustancia arrojó un peso bruto de 8 kilos 520 gramos.

El grupo estaba compuesto por tres hombres y una mujer, todos provenientes de localidad de Yumbo.

En el Juzgado de Garantía de Arica, los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y enviados a prisión preventiva a la cárcel de Acha.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6v5
Tendencias Ahora