Un control carretero del OS-7 de Arica detectó 200 millones de pesos en cocaína dentro de las puertas y detrás de la radio de un automóvil.

El conductor del vehículo se dirigía hacia su ciudad natal, Viña del Mar, hasta que en un control carretero en las cercanías de Camarones detuvo a John Jaque Prado de, 49 años de edad. En el momento en que el sujeto bajaba la ventanilla para entregar sus documentos, los efectivos policiales sintieron un fuerte olor a químicos que expelía desde el interior del Peugeot.

Rápidamente hicieron descender al conductor del móvil y procedieron a realizar una inspección preliminar. Lo que de inmediato llamó la atención es que las puertas tenían un peso superior al normal para un vehículo de ese año. Por lo que procedieron a desarmar una de ellas detectando 5 paquetes de diferentes tamaños enguinchados en cinta color negro.

Las puertas traseras también traían sustancias ocultas en su interior. Al abrirlas se descubrieron 16 paquetes más. Al igual que detrás del tablero de la radio donde venían ocultos 3 contenedores más de droga.

La prueba de campo arrojó que se trataba de 9 kilos con 640 gramos de clorhidrato de cocaína. Unas 20 mil dosis avaluadas en 200 millones de pesos.

Como Jaque Prado se negó a entregar mayores antecedentes de la procedencia y destino de la droga, tanto él como su automóvil quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

droga-arica-2