Nacional
PDI halla $2 millones en especies en casa de junior que compraba con el crédito de su empresa
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI halló bienes robados avaluados en cerca de $2 millones en la casa de un hombre que aprovechaba su cargo de estafeta en una empresa del rubro de la construcción en Arica, para adquirir especies en grandes tiendas con cargo al crédito de su empleador.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) recuperó en el inmueble del sujeto herramientas, muebles, implementos de camping y materiales de construcción.

El hecho afect√≥ a la empresa ODR Ingenier√≠a y Montajes Limitada e involucr√≥ a tres empleados, de entre 25 y 30 a√Īos, dos de los cuales tendr√≠an participaci√≥n comprando parte de las especies obtenidas en forma fraudulenta.

La polic√≠a estableci√≥ que el junior ven√≠a defraudando a la empresa que lo empleaba desde noviembre del a√Īo pasado hasta la fecha, por lo que el monto del delito podr√≠a ser mayor a lo recuperado.

El sujeto aprovechaba de adquirir bienes para sí mismo cada vez que era enviado a comprar insumos para la constructora. Tenía acceso a órdenes de compra en blanco e información de su empleador.

El jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) Arica, comisario Daniel Catal√°n Monjes, se√Īal√≥ que ‚Äúla experiencia de la polic√≠a demuestra que este tipo de delitos surge en las relaciones de confianza que se generan al interior de las organizaciones, por lo que en este sentido recomendamos, por una parte, generar mecanismos internos que permitan advertir a tiempo los cambios que puedan ocurrir dentro de un sistema determinado y, por otra parte, poner atenci√≥n a las se√Īales que siempre emergen producto de las alteraciones del comportamiento de las personas que cometen un il√≠cito y llevan a cabo esfuerzos para no ser descubiertas‚ÄĚ.

Las especies fueron entregadas a la empresa afectada, en tanto, los involucrados quedaron a la espera de ser citados a prestar declaración ante la Fiscalía.

El comisario Catalán instó a las empresas locales y a la comunidad en general a acercarse a la Policía de Investigaciones en caso de tener sospechas sobre la comisión de un ilícito en su entorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/fp2d
Tendencias Ahora