La Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, investigan las causas de la muerte de un joven identificado como Matías Fuentes Trigo, de 24 años, en el interior del recinto militar Huamachuco en la ciudad de Arica.

El comandante del Regimiento Huamachuco, el coronel Pedro Pascual Robin, comunicó a La Radio: “Ingresó de forma ilegal al recinto militar y se produjo la detención del individuo con el forcejeo correspondiente“.

“Cuando lo estaban trasladando a la guardia, se desvaneció y en ese momento falleció”, concretó Pascual Robin además de comentar que la víctima mortal habría saltado un muro por la parte posterior del cuartel militar, ubicado en la avenida Argentina de la ciudad.

A pesar de que se desconocen los motivos del joven para acceder al recinto, fuentes militares confirmaron que hubo un disparo a fogueo de advertencia.

La Brigada de Homicidios de la PDI descartó la implicación de terceras personas en lo ocurrido pero se llevará a cabo la investigación administrativa correspondiente para detallar la actuación de los funcionarios y cómo fueron los hechos.