Nacional
Declaran alerta amarilla desde este miércoles en la región de Arica y Parinacota por lluvias
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficinal Nacional de Emergencias (Onemi) informó sobre la declaración de Alerta Amarilla para la región de Arica y Parinacota desde este miércoles por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera, con posibilidades de que también afecte a la zona costera de nuestra ciudad.

Seg√ļn explic√≥ el director regional de Onemi, Franz Schmauck, con la declaraci√≥n de la Alerta Amarilla, se alistar√°n escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evoluci√≥n del evento, con el objeto de evitar que √©ste crezca en extensi√≥n y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Agregó que desde este miércoles 11 de enero comienza el ingreso de nubosidad desde Argentina, Bolivia y Antofagasta al norte del país, por lo que se pronostican precipitaciones en cordillera y pre cordillera; la cual se intensificará el jueves 12 y viernes 13 de enero, comenzando a debilitarse el sábado 14 de enero.

Debido a la naturaleza del fen√≥meno (convectivo) podr√° generar precipitaciones d√©biles hasta la zona costera de la Regi√≥n de Arica y Parinacota, sin poder definir a√ļn la zona exacta ya que ser√° muy localizado. Los montos estimados de precipitaciones se concentrar√°n en tiempos reducidos (7 horas entre las 17:00 a las 00:00 horas aproximadamente diariamente).

URL CORTA: http://rbb.cl/fmms
Tendencias Ahora