La medida fue adoptada en apoyo a la paralización que se realizará este 12 y 13 de enero, luego que el gobierno no cumpliera con los acuerdos firmados entre ambos, el pasado 23 de noviembre.

Al igual que se ha realizado en el complejo Los Libertadores y en los pasos fronterizos de Tierra del Fuego y  ante el incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno para modernizar la legislación aduanera, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACh), paralizó los trabajos por dos horas en el complejo fronterizo Chacalluta.

Lee también: Aduaneros paralizan Complejo Los Libertadores y anuncian protesta

La decisión fue adoptada por la directiva y sus bases, luego que tras haberse firmado un protocolo de acuerdo con el gobierno el pasado 23 de noviembre, en el cual junto al Ministerio de Hacienda se había acordado apoyar la gestión interna del servicio e impulsar los proyectos de ley de Modernización de la Legislación Aduanera.

El compromiso fue asumido por el propio ejecutivo quien añadió el carácter de Suma Urgencia al proyecto.

En estos momentos se realiza la paralización, por unas horas, del paso que une Chile con Perú, la cual comenzó a las 11:30 hrs. y será hasta pasado el medio día de hoy