Nacional
Mujer fingió embarazo de ocho meses para intentar ingresar droga en Arica
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 16 millones de pesos en marihuana llevaba adherida a su vientre una estudiante ecuatoriana que fue sorprendida por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica.

La mujer, de 19 a√Īos de edad, fue seleccionada por una aduanera para revisi√≥n. Ante el requerimiento se neg√≥ argumentando que ten√≠a 8 meses de embarazo y no la pod√≠an tocar. Sin embargo, su abultado vientre era falso y llevaba un paquete con 3 kilos 195 gramos de marihuana.

Al ser descubierta, la joven relat√≥ que la droga se la entreg√≥ su novio en Per√ļ y que ambos deb√≠an llegar hasta Arica y seguir rumbo a Santiago. El hombre, de 26 a√Īos, que viajaba en otro auto fue detenido y ambos fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Mario Concha Matus los formalizó por tráfico de drogas. El magistrado Juan Araya Contreras dispuso que los dos imputados quedaran en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

droga-arica-2

droga-arica-3

URL CORTA: http://rbb.cl/fk62
Tendencias Ahora