Más de 16 millones de pesos en marihuana llevaba adherida a su vientre una estudiante ecuatoriana que fue sorprendida por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica.

La mujer, de 19 años de edad, fue seleccionada por una aduanera para revisión. Ante el requerimiento se negó argumentando que tenía 8 meses de embarazo y no la podían tocar. Sin embargo, su abultado vientre era falso y llevaba un paquete con 3 kilos 195 gramos de marihuana.

Al ser descubierta, la joven relató que la droga se la entregó su novio en Perú y que ambos debían llegar hasta Arica y seguir rumbo a Santiago. El hombre, de 26 años, que viajaba en otro auto fue detenido y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Mario Concha Matus los formalizó por tráfico de drogas. El magistrado Juan Araya Contreras dispuso que los dos imputados quedaran en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

droga-arica-2

droga-arica-3