Nacional
Rescatan a cachorro que estuvo encerrado en un vehículo a pleno sol en Arica
Publicado por: Diego Vera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) rescataron a un cachorro que estuvo encerrado durante una hora y media, al interior de un vehículo estacionado en el supermercado Líder de Arica.

El animal había sido dejado en el lugar, a merced de las altas temperaturas de la hora de almuerzo, por tres personas que habían ingresado a comprar al establecimiento comercial.

Los policías acudieron tras una denuncia de testigos de la situación del animal a la Policía de Investigaciones de Chile.

Los efectivos tuvieron que forzar una de las puertas de un Hyundai Porter donde se encontraba el cachorro, puesto que los esfuerzos por ubicar a los ocupantes de la máquina no arrojaban resultados y el animal presentaba un evidente deterioro de su estado de salud, con jadeos y ladridos de desesperación.

Un examen aplicado en el mismo sitio del suceso por el m√©dico veterinario de la Bidema arroj√≥ que el perro se encontraba con “deshidrataci√≥n, mucosas p√°lidas, letargo, pelo hirsuto y decaimiento”, pero ahora se recupera satisfactoriamente.

Los ocupantes del vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía para prestar declaración por el delito de maltrato animal, sancionado en el artículo 291 bis del Código Penal.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgvl
Tendencias Ahora