Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) rescataron a un cachorro que estuvo encerrado durante una hora y media, al interior de un vehículo estacionado en el supermercado Líder de Arica.

El animal había sido dejado en el lugar, a merced de las altas temperaturas de la hora de almuerzo, por tres personas que habían ingresado a comprar al establecimiento comercial.

Los policías acudieron tras una denuncia de testigos de la situación del animal a la Policía de Investigaciones de Chile.

Los efectivos tuvieron que forzar una de las puertas de un Hyundai Porter donde se encontraba el cachorro, puesto que los esfuerzos por ubicar a los ocupantes de la máquina no arrojaban resultados y el animal presentaba un evidente deterioro de su estado de salud, con jadeos y ladridos de desesperación.

Un examen aplicado en el mismo sitio del suceso por el médico veterinario de la Bidema arrojó que el perro se encontraba con “deshidratación, mucosas pálidas, letargo, pelo hirsuto y decaimiento”, pero ahora se recupera satisfactoriamente.

Los ocupantes del vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía para prestar declaración por el delito de maltrato animal, sancionado en el artículo 291 bis del Código Penal.