Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un video muestra el estado en el que quedó un perro tras ser golpeado por un funcionario de carabineros en Arica. Desde la institución reconocieron el hecho.

De acuerdo a los antecedentes, Torombolo se encontraba junto a un grupo de jóvenes que realizaban malabarismo en la plaza frente al Morro, cuando, en medio de un procedimiento policial, el perro terminó siendo golpeado con una luma en la cabeza por un carabinero.

El registro audiovisual muestra los segundos después de la agresión y cómo los jóvenes increpan al policía.

“¿Cómo le reventai el ojo? hermano te vamos a “funar” por Facebook”, se escucha en el video.

Cabe consignar que la fiscalización se realizó, porque los jóvenes, supuestamente, bebían alcohol en la vía pública.

El mayor Gabriel Guerrero de la primera comisaría de Arica, señaló a TVN que “alrededor de la cuarta vez que este perro se acercó al personal de carabineros para morderlo, el carabinero reaccionó de una forma natural y lo golpeó en la cabeza con el bastón de servicio causando la lesión que podemos ver en el video“.

Pese al susto de los dueños, el perro de aproximadamente 6 kilos, resultó con un traumatismo ocular por lo que podría recuperarse sin verse mayormente afectado, pese al brutal caso de maltrato animal.

De todas formas, Carabineros inició una investigación interna, mientras los involucrados denunciaron los hechos en la Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidemas).