Nacional
Registran brutal maltrato animal: Carabinero agrede con su luma a perro en Arica
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un video muestra el estado en el que quedó un perro tras ser golpeado por un funcionario de carabineros en Arica. Desde la institución reconocieron el hecho.

De acuerdo a los antecedentes, Torombolo se encontraba junto a un grupo de jóvenes que realizaban malabarismo en la plaza frente al Morro, cuando, en medio de un procedimiento policial, el perro terminó siendo golpeado con una luma en la cabeza por un carabinero.

El registro audiovisual muestra los segundos después de la agresión y cómo los jóvenes increpan al policía.

“¬ŅC√≥mo le reventai el ojo? hermano te vamos a “funar” por Facebook”, se escucha en el video.

Cabe consignar que la fiscalizaci√≥n se realiz√≥, porque los j√≥venes, supuestamente, beb√≠an alcohol en la v√≠a p√ļblica.

El mayor Gabriel Guerrero de la primera comisar√≠a de Arica, se√Īal√≥ a TVN que “alrededor de la cuarta vez que este perro se acerc√≥ al personal de carabineros para morderlo, el carabinero reaccion√≥ de una forma natural y lo golpe√≥ en la cabeza con el bast√≥n de servicio causando la lesi√≥n que podemos ver en el video“.

Pese al susto de los due√Īos, el perro de aproximadamente 6 kilos, result√≥ con un traumatismo ocular por lo que podr√≠a recuperarse sin verse mayormente afectado, pese al brutal caso de maltrato animal.

De todas formas, Carabineros inició una investigación interna, mientras los involucrados denunciaron los hechos en la Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidemas).

URL CORTA: http://rbb.cl/f83q
Tendencias Ahora