La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvo con drogas y especies robadas a un ex reo de Arica que mantenía un extenso prontuario y que a fines del mes pasado había obtenido el beneficio de la libertad condicional.

El hombre, identificado como A.W.R.M., de 41 años de edad, fue capturado junto a A.E.C.C., de 32, luego de una persecución policial vehicular por las calles de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, el pasado domingo.

El ex interno mantenía antecedentes en la Policía de Investigaciones por robo, consumo de drogas e infracción a Ley de Alcoholes. Pero, además, contaba con un historial de seis condenas por los delitos de amenaza, hurto, robo en lugar habitado, robo por sorpresa y varios robos con intimidación.

Se trata de uno de los 146 internos que el pasado 26 de octubre obtuvieron el beneficio de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica.

El sujeto mantenía en su poder un iPhone 6 que había sido sustraído momentos antes desde el interior de un automóvil y portaba, además, ocultos en sus genitales, casi 32 gramos de cocaína base, en bolsas plásticas y dosificadas en 21 envoltorios de papel.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía y los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.