Nacional
Padres habr√≠an usado a su hijo de 1 a√Īo para disimular venta de drogas en Arica
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un operativo realizado en el centro de Arica, la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI detuvo a una mujer de 17 y a un hombre 19 a√Īos que usaban a su hijo de s√≥lo un a√Īo y ocho meses de edad para disimular una venta de marihuana en peque√Īas cantidades.

El modus operandi de la pareja consistía en ocultar los papelillos con la droga en el sostén de la mujer, mientras mantenía al menor en sus brazos.

Adem√°s de los padres del lactante, los detectives detuvieron a otros dos sujetos pertenecientes a la misma banda dedicada al microtr√°fico, uno de 18 y otro de 20 a√Īos de edad.

El grupo completo fue capturado en el sector de la plaza Col√≥n y el parque Vicu√Īa Mackenna.

En esta diligencia la policía logró incautar un total de 22,81 gramos de cannabis, dosificados en 31 envoltorios de papel y un contenedor de forma ovoidal.

Tras la revisión del caso en el Juzgado de Garantía de Arica, los tres hombres imputados, incluyendo el padre del bebé, fueron formalizados y enviados a prisión preventiva a la cárcel de Acha.

En tanto, el bebé fue entregado a su abuela materna por instrucciones del Juzgado de Familia de Arica.

La PDI intensifica su vigilancia en los días de Fiestas Patrias y pone a disposición de la comunidad su fono de emergencia 134.

Tendencias Ahora