La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI dio con el paradero de un hombre que andaba buscando, en momentos que éste realizaba compras en un supermercado Unimarc de Arica.

La detención se realizó gracias a una coordinación entre los oficiales de la policía civil, Fiscalía y la víctima de un importante robo que habría llevado a cabo el sospechoso el martes de esta semana.

El sujeto, identificado como Freddy R.N.R., de 40 años, era buscado por forzar un vehículo y robar una cartera con dinero y especies avaluadas en cerca de un millón de pesos.

La sustracción se registró desde el interior de una camioneta estacionada en el Colegio Andino de Arica, ubicado en el kilómetro 1 ½ del valle de Azapa.

El individuo pertenecería a un grupo criminal proveniente de Antofagasta, que había llegado a Arica con el propósito de delinquir, fue detenido el miércoles pasado, solo un día después de robar la cartera.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI había periciado el vehículo en busca de evidencia conducente al antisocial.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

La detención del sujeto se realiza en momentos que la Policía de Investigaciones de Chile lleva a cabo un plan especial para fortalecer la seguridad de la ciudadanía en estas Fiestas Patrias 2016.