La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investiga las causas de muerte de una niña en Putre. Presuntamente la menor habría fallecido tras no lograr aclimatarse en las alturas de la localidad ariqueña.

Los hechos se remontan a las 08:15 horas de este martes, cuando la estudiante de 10 años ingresó por tercera vez al consultorio de la comuna, ya que desde que arribó en Putre el fin de semana, no habría logrado aclimatarse y comenzó a presentar complicaciones respiratorias.

Tras no lograr estabilizar la situación, los paramédicos del recinto le recomendaron a los padres de la niña identificada como V.I.V.A. trasladarse a Arica para recibir la atención médica correspondiente.

La locomoción en Putre es escasa, por lo que la familia tuvo que esperar hasta la mañana de ayer para concretar el viaje. Pero lamentablemente el itinerario no se cumplió.

Al amanecer la menor murió producto de un paro cardiorrespiratorio, presuntamente producto de la puna que manifestó durante su estadía.

Dados a conocer los antecedentes al Ministerio Público, éste dispuso las labores de la Brigada de Homicidios de la PDI para que desarrolle las pericias pertinentes que permitan esclarecer las causas del deceso y las posibles responsabilidades.

“La familia se encontraba desde el viernes 12 en Putre por visitas a ex compañeros de trabajo, mismo día en que la menor comenzó a sentir problemas respiratorios, los que finalmente le ocasionaron la muerte la mañana de ayer. Tras las pericias junto al Laboratorio de Criminalística, descartamos participación de terceros, aunque igualmente estamos a la espera del informe el Servicio Médico Legal, para determinar la causa exacta de muerte”, detalló el comisario Carlos Bartheld Loayza a La Estrella de Arica.