La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 19 años en Arica, que sustrajo desde un centro clínico de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin), a su hija biológica de 1 año y 4 meses. La menor se encuentra con una medida de protección ordenada por el Juzgado de Familia de Arica.

De acuerdo a un comunicado emanado desde la PDI, “la niña fue sacada sigilosamente por la progenitora a través de un muro trasero del recinto” de Conin. Hecho que se registró el último jueves en la capital de la región de Arica y Parinacota.

Según los antecedentes entregados por los detectives, la mujer habría decidido sustraer a la menor luego de que se le comunicara que la niña sería dada en adopción.

Luego de un importante operativo, la mujer y la bebé fueron encontradas en una vivienda del sector Cerro Chuño en Arica, donde vive una hermana de la joven de 19 años.

Tras la detención, la niña fue ingresada nuevamente al centro clínico desde donde fue sustraída, tras comprobarse que no presentaba problemas de salud.

Por su parte, y por instrucciones de la Fiscalía, la mujer fue puesta en libertad, pero quedó apercibida al Artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que será citada a declarar.

La niña permanece desde febrero de 2016 en el centro clínico, tras una medida de protección ordenada por el Juzgado de Familia de Arica.