Nacional
“Thor”, el perro detective, encuentra millonario bot√≠n de droga impregnada en vestimentas
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El can de Aduanas ‚ÄúThor‚ÄĚ detect√≥ 13 kilos 970 gramos de clorhidrato de coca√≠na impregnada en prendas de vestir. La droga era transportada por un chileno de 28 a√Īos, quien pretend√≠a viajar desde Tacna a Arica y luego seguir rumbo a Santiago.

El procedimiento se realiz√≥ en la zona primaria del complejo fronterizo Chacalluta cuando el pasajero de un bus pas√≥ por la revisi√≥n aduanera. En dicha instancia se detectaron algunas irregularidades en el equipaje, por lo cual se solicit√≥ la cooperaci√≥n de un binomio K-9 y el can detector ‚ÄúThor‚ÄĚ. Este √ļltimo identific√≥ uno de los bolsos como contenedor de estupefacientes.

Debido a lo anterior, el pasajero y su equipaje fueron sometidos a una exhaustiva revisión y se comprobó que 19 prendas de su equipaje estaban impregnadas con un total de 13 kilos 970 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pueden superar los $250.000.000 de pesos en el comercio ilícito.

El pasajero, identificado como F.J.S.D. de 28 a√Īos, es de nacionalidad chilena y estaba cesante.

Tras comprobar la presencia de droga y su cantidad, se inform√≥ de la situaci√≥n al Ministerio P√ļblico y el imputado, junto a la sustancia il√≠cita y los medios de prueba, fueron entregados a la polic√≠a para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó este jueves en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Ropa 1 Ropa 3

Tendencias Ahora