Como ha sido la tónica en todo el país, miles de personas se reunieron en la puerta norte del país, para mostrar su rechazo al actual sistema de pensiones.

En Arica e Iquique, los asistentes, mayoritariamente familias, niños y adultos mayores, mostraron su descontento de manera pacífica.

1.500 personas piden “No más AFP” en Arica

Cerca de 1.500 personas se congregaron en el centro de Arica para marchar en contra del las Administradores de Fondo de Pensiones (AFP).

Desde muy temprano, los manifestantes se congregaron en el Paseo 21 de Mayo con calle Lynch, para participar en la protesta familiar, que se desarrolló pacíficamente.

Cerca de las 13 horas, la marcha terminó en el Parque Vicuña Mackenna, ubicada a los pies del Morro, en donde los asistentes coincidían en la inequidad en el actual sistema de pensiones.

3 mil personas marcharon en Iquique

Unas 3 mil personas se reunieron y marcharon de manera pacífica en Iquique contra el sistema de pensiones vigente en nuestro país.

La marcha comenzó pasadas las 11 de la mañana en la intersección de Bulnes con Vivar en el centro de la capital regional.

La denominada marcha No más AFP, convocó a familias completas, donde destacaban personas de la tercera edad y niños que acompañados de carteles con consignas contra las AFP y el sistema político imperante, adema globos y diversos disfraces y lienzos alusivos a la molestia ciudadana.

Poco antes de las 14:00 y con un acto cultural termino la marcha pacífica contra las AFP, la que fue considerada todo un éxito por los convocantes y los propios manifestantes.