La presidenta Michelle Bachelet encabezó la reunión del Gabinete Económico Regional en la Seremi de Obras Públicas en Arica.

Durante la junta, en la que participaron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, del Interior, Mario Fernández, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga se analizaron los diversos tópicos que inciden en el crecimiento regional.

Asimismo se delinearon objetivos para los servicios dependientes del ministerio de Economía, tales como Sercotec, Sernapesca y Corfo.

Tras la reunión, Bachelet aseguró que al igual que en Arica, en todas las regiones del país el trabajo del Gobierno se centrará en 3 puntos principales: inversión pública a la mano de obra, el empleo y trabajar codo a codo con el empresariado.

El objetivo es el fortalecimiento de la economía de las regiones en el marco del presupuesto 2017, el que, según insistió la presidenta, será “más tranquilo” por la situación económica internacional y la que afecta al país en ese contexto.

Posteriormente, la mandataria entregó viviendas a 224 familias, en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas. Allí estuvo acompañada de la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Durante la tarde, la jefa de Estado participará en la entrega del Sello Origen a las aceitunas de Azapa y al orégano de Putre.

A eso de las 16:00 horas inaugurará el Paseo “Cuevas de Anzota” del borde costero, también en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas.