El alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero, informó que debido a las fuertes ráfagas de viento se debió evacuar a la caleta del mismo nombre. Aproximadamente un 80% de las casas sufrió voladuras de techumbres y cercos que pusieron en peligro a la población.

A través de un comunicado, el edil manifestó que el 80% de las viviendas de Caleta Camarones sufrieron daños, existiendo 10 viviendas que fueron completamente arrasadas.

También informa que hay 45 adultos y 15 niños afectados por la destrucción en sus casas, “entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana se produjeron las ráfagas más intensas generando daños de consideración en las viviendas”.

La Municipalidad de Camarones puso a disposición de los evacuados la Escuela de Cuya y el Gimnasio Municipal, lugares que se están implementando para recibir a las familias afectadas.

El alcalde agrega que está coordinando con la Intendencia y la Onemi para la asignación de recursos y acciones necesarias para apoyar a la brevedad a los vecinos de Caleta Camarones y Cuya.