Un sismo de magnitud 5.7 se registró este jueves 17 de abril a las 20:10 horas, con epicentro ubicado a 36 kilómetros al noroeste de Socaire, en la región de Antofagasta.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) clasificó el evento como de “menor intensidad”, aunque fue percibido en zonas pobladas de Antofagasta y Atacama.
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, el movimiento alcanzó intensidades de hasta grado IV en la escala de Mercalli en localidades como Mejillones, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Tocopilla. En tanto, ciudades como Antofagasta, Calama, Diego de Almagro y El Salvador reportaron una percepción de grado III.
Monitoreo
Senapred informó que evalúa “eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
Hasta el momento, no se han reportado afectaciones graves. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgos de tsunami.
“Las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, detalló el organismo.