La Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja formalizó esta tarde a un chileno detenido como responsable de las lesiones con arma de fuego sufridas por un extranjero el 21 de marzo pasado, en el sector de la Feria Pantaleón Cortés de Antofagasta.
El imputado fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, y estableciéndose un plazo investigativo de 120 días.
La detención se dio gracias al trabajo de la Sección OS9 de Carabineros y la Fiscalía ECOH, quienes identificaron al presunto autor del ataque. En el operativo, además, personal policial incautó el arma que habría sido empleada en el delito.
El ataque descrito en la audiencia
En concreto, según se relató en la audiencia, el 21 de marzo, el imputado interceptó a la víctima -en un automóvil- cuando transitaba por el sector antes mencionado de la ciudad nortina. Allí, le habría apuntado con un arma de fuego y disparado, para posteriormente darse a la fuga.
Producto del ataque, la víctima resultó con una herida de bala en el muslo derecho y debió ser trasladado al Hospital Regional de Antofagasta, donde se le diagnosticaron lesiones graves.