Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, señaló que el suministro de agua en la comuna podría reponerse recién el próximo viernes.

Durante la jornada de este lunes se concretó un corte no programado en diversos sectores. De acuerdo a Diario de Antofagasta, se trata de Julio Montt Salamanca, Juan Bolívar y Los Chañares del sector norte; Juan Gutemberg, Juvenal Morla, Ongolmo y Los Caimanes en el sector sur; Avda. Huamachuco, Avda. Óscar Bonilla, Bandera y Avda. Pedro Aguirre Cerda en el este; y Héroes de la Concepción, Avda. Industrial y Avda. Edmundo Pérez Zujovic en el oeste.

Aguas Antofagasta informó que la Planta Desaladora Norte registró una falla eléctrica externa que se extendió más de lo habitual. Esto último provocó problemas en la producción e impulsión del suministro de agua potable para el abastecimiento de la población.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Velásquez sostuvo que “conversé con la gente de Aguas Antofagasta y me dicen que, probablemente, el agua va a volver el día viernes”.

“Hay cien puntos en donde se está repartiendo agua. Voy a ver con empresas privadas que puedan facilitar camiones aljibes para poder repartir agua a los distintos puntos de la ciudad”, agregó.

Asimismo, adelantó que las clases se podrían suspender hasta la próxima semana en Antofagasta producto de esta situación.