ARCHIVO | Conexión informativa

Vehículo termina sumergido en río Loa en Calama: conductor habría perdido control del móvil

Publicado por Jean Valencia
La información es de El Diario de Antofagasta

02 febrero 2023 | 17:16

Según las indagaciones preliminares, al momento de retirarse del lugar, el conductor habría perdido el control del vehículo, lo que terminó por sumergirlo en el río.

Cerca de la medianoche de este miércoles, un vehículo terminó sumergido en las aguas del río Loa en Calama, región de Antofagasta.

En concreto, todo habría comenzado con una salida de amigos a dicho caudal, ubicado en el sector Lomas Huasi y puente Topater.

Sin embargo, según lo expuesto por PITV Calama Noticias, “fue en momentos en que los ocupantes del vehículo blanco apostaban a retirarse de la rivera del río Loa, que en la maniobra de dar la vuelta, el conductor habría perdido el control, precipitándose hacia el río“.

Tras ello, el Centro de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, recibió “una llamada (…) que alertó de la situación”. “Al lugar también habría llegado personal del Samu, no encontrando personas lesionadas”.

Al respecto, se informó al Juzgado de Policía local sobre el hecho, por lo que el tribunal determinará la existencia de alguna sanción sobre este accidente, de acuerdo a las indagaciones.

Finalmente, se ordenó a los propietarios del automóvil realizar las gestiones correspondientes para hacer el retiro del vehículo sumergido en el río.