El hecho ocurrió en mayo de 2017, cuando una niña sufrió heridas en su rostro luego que una mesa de ping-pong le cayera encima al interior del jardín infantil.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de la ciudad, en calidad de sostenedora del jardín infantil “Perlitas del Desierto”, a pagar una indemnización total de 12 millones de pesos a la madre e hija que sufrió heridas en el rostro al caerle encima una mesa de ping-pong.

De acuerdo con la causa, el hecho ocurrió en mayo de 2017 al interior de la dependencia parvularia.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el Segundo Juzgado Civil de Antofagasta, que condenó a la Corporación Municipal a pagar la suma de 5 millones de pesos a la madre de la menor, con declaración que se aumenta el monto de indemnización a la niña de 1,5 millones a 7 millones de pesos.

“(…) constatada la circunstancia que la menor experimentó una lesión relevante en su rostro, quedando con una secuela estética permanente, la avaluación del daño efectuada en la sentencia aparece particularmente exigua a su respecto; siendo la opinión de este tribunal que resulta más condigno al hecho, sus circunstancias y particularmente las ya mencionadas secuelas avaluarlas en siete millones de pesos ($7.000.000)”, consigna el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Así las cosas, se confirmó la sentencia del 4 de mayo del presente año, dictada por el Segundo Juzgado de Letras en lo Civil de Antofagasta, con declaración de que se aumenta el monto de la indemnización de perjuicios de la niña a 7 millones de pesos.