La perrita Fusy desempeñó una labor fundamental en los controles desarrollados, en el combate contra el narcotráfico.

El OS7 de Carabineros, con apoyo protagónico de la perrita “Fusy”, realizaron dos importantes hallazgos de droga en Antofagasta.

En concreto, en tan sólo dos días personal policial y el can lograron incautar más de 26 kilos de sustancias ilícitas, tras controlar dos buses interprovinciales de la región.

El primer hallazgo se realizó este lunes 28 de noviembre, cerca del mediodía. Fue al controlar un bus con destino Santiago, cuando Fusy alertó a los uniformados de la presencia en el portaequipaje de un bolso azul. En su interior contenía 10 kilos 700 gramos de pasta base de cocaína.

Mientras que el segundo hecho quedó al descubierto este martes 29 de noviembre. Personal del OS7 y Fusy encontraron una maleta que contenía 15 paquetes de clorhidrato de cocaína, equivalente a 30 mil dosis, avaluadas en $150 millones.

Fusy destacó en la detección de la droga

El subprefecto, Juan Abarca, destacó la importante labor desempeñada por el can, quien es apoyo constante en estos tipos de controles.

“El can detector Fusy constantemente apoya los servicios policiales en este tipo de controles. Gracias a su entrenamiento ha encontrado bastante droga durante el año”, subrayó Abarca.

Asimismo, mencionó que “estas acciones se enmarcan dentro de los servicios preventivos que constantemente realiza Carabineros de Chile para combatir el flagelo de la droga”.

Finalmente, entre ambas acciones se logró sacar de circulación 26 kilos 300 gramos de droga.