Según información preliminar, el fuego se habría originado en la correa transportadora, misma que trabajadores habrían denunciado hace dos días que tuvo un amague de incendio.

Este sábado se registró un incendio en la correa transportadora del muelle de Puerto Mejillones, en la zona industrial de la bahía del mismo nombre.

Gracias al rápido actuar de Bomberos, la Armada y personal del puerto, todas las personas lograron ser evacuadas. Incluso, siete trabajadores fueron rescatados en lanchas.

Según informó Puerto Mejillones a través de un comunicado, no se registran lesionados ni afectados por el incendio.

Al momento de la emergencia, el terminal no estaba operando ninguna nave, lo que facilitó las maniobras de evacuación y permitió disminuir riesgos de derrame.

Según lo primeros antecedentes, la emergencia se habría originado en una malla o correa transportadora, misma que habría sufrido un amague de incendio hace dos días, según denunciaron trabajadores.

Lee también...

“Apenas se activó el incendio activamos todos nuestros protocolos internos para velar en primer lugar por la seguridad de las personas y del entorno, luego dimos aviso a las autoridades pertinentes, a quienes hemos mantenido informadas de los hechos con los datos que tenemos disponibles hasta ahora. Desde ya confirmamos nuestra total colaboración para investigar las causas de esta emergencia”, señaló el Gerente General de Puerto Mejillones, José Sáenz.

En tanto, Onemi Antofagasta activó protocolos con Sernapesca, Seremi de Salud y la capitanía del puerto, para estudiar las consecuencias salubres, ambientales, entre otras, que traerá este siniestro.

Por su parte, los habitantes de Mejillones manifestaron la presencia de un fuerte olor a caucho.

De igual manera, la compañía señaló que la columna de humo negro, visible desde varios puntos de la bahía, no se trata de elementos tóxicos ni dañinos para la salud de las personas, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad de todos los mejilloninos.