La tarde de este martes, la rotura de una matriz en el sector norte de Antofagasta. El hecho provocó que varias calles y casas resultaran anegadas por cerca de seis horas.

Durante la jornada de ayer martes, un corte de suministro no programado afectó a las calles Félix García por el norte, Farellones por el sur, Sierra nevada en el este y Avenida Pedro Aguirre Cerda por el oeste.

El inesperado corte del suministro se debió una rotura de la matriz en sector norte de Antofagasta, tras lo cual cerca de ocho casas resultaron afectadas, quedando inundadas y con posterior corte del servicio de agua.

Desde la empresa Aguas Antofagasta indicaron que “producto de la complejidad de la ubicación de la infraestructura, fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable”.

Cabe destacar que esta red sanitaria es de gran envergadura y diámetro, cuya misión es transportar el suministro que llega a los diferentes sectores.

Asimismo, afirmaron que “producto a un incendio en el sector, fue necesario aplazar el corte de suministro con el fin de priorizar este siniestro, lo que generó una mayor cantidad de agua apozada en la vía publica y en los hogares”.

Finalmente, cerca de las 22:30 horas fue repuesto el sumnistro, tal y como estaba programado, según se indicó mediante un comunicado emitido desde la empresa.