Unas 600 personas debieron ser evacuadas tras una emergencia registrada en un colegio y jardín infantil de Antofagasta.

Una posible fuga de gas obligó a evacuar un colegio y jardín infantil en el sector centro alto de Antofagasta, durante la mañana de este martes.

Se trató de una emergencia registrada en la Escuela E-85 Rómulo Peña y el jardín infantil, Jumbo, ubicados en Avenida Solin Juica y Timonel Vargas.

Hasta el lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, para corroborar la posible fuga de gas.

En paralelo, se ordenó la evacuación preventiva de más de 600 personas que estaba en el lugar, entre estudiantes del colegio, niños del jardín infantil y funcionarios.

Asimismo, se solicitó la presencia de Lipigas en el lugar, para chequear dos cilindros de gas instalados en el establecimiento educacional.

Al respecto, el seremi de Educación, Alberto Santander, destacó el protocolo que siguió el establecimiento, que realizó una evacuación ordenada de las instalaciones.

“De manera muy acertada, llamaron a personal de Bomberos, evacuando a los estudiantes de manera muy ordenada, para que fueran siendo retirados del establecimiento por parte de sus apoderados”, aseguró.

Por último, indicó que al menos durante la mañana no se reportaron personas adultas y menores afectados por la emergencia.