El jefe de Salud Pública de la región de Antofagasta, Javier Mena, indicó que en la zona existen cuatro posibles contactos estrechos de la variante Ómicron. Además, la autoridad sanitaria manifestó que estas personas ya se encuentran aisladas y sin síntomas.

Durante este lunes, se confirmaron cuatro posibles contactos estrechos de la variante Ómicron en la ciudad Antofagasta.

Anteriormente se había informado de solo un contacto estrecho que finalmente fue descartado, así lo indicó al menos el jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud, Javier Mena.

“Tenemos cuatro contactos estrechos que están en investigación, derivados de estos 12 casos que se han ido confirmando, van apareciendo otras redes de contacto. Y entre esos tenemos cuatro dentro de la región que están en vigilancia por parte de nuestro equipo de brotes y control de aislamiento domiciliario”, dijo Mena.

Lee también...

Recordemos que el Ministerio de Salud confirmó el aumento de casos de la variante de covid-19 Ómicron en nuestro país.

Son cuatro contactos estrechos que están en investigación. Estos ya están en una vigilancia y en control de aislamiento domiciliario.

Consultado además por el estado de salud de estos posibles contactos estrechos, la autoridad sanitaria manifestó que ya se encuentran aislados y sin síntomas en la comuna de Antofagasta.

Asimismo, se les está aplicando el testeo seriado a estas personas.

Por otra parte, son 35 los casos nuevos de coronavirus en la región.