Una persona se mantiene en cuarentena preventiva en Antofagasta, tras ser catalogada como caso sospechoso de variante Ómicron. Según el seremi (s) de Salud, Javier Mena, habría compartido traslado con el primer caso confirmado con la cepa en Chile, quien tiene residencia en la región de Valparaíso.

El seremi (s) de Salud de la región de Antofagasta, Javier Mena, confirmó que una persona de la zona se mantiene en cuarentena preventiva tras ser considerado caso sospechoso de la variante Ómicron de covid-19.

El paciente habría compartido traslado con el primer contagio confirmado con la cepa en Chile, quien reside en la región de Valparaíso.

Cabe recordar que esta última persona llegó al país desde Ghana, en África occidental. En ese sentido, la autoridad sanitaria no precisó si el antofagastino coincidió con el afectado en el mismo vuelo o una vez que se desplazó por territorio nacional.

Asimismo, Mena aclaró que el caso sospechoso dio negativo a su examen PCR, pero “se mantiene en cuarentena por ser contacto estrecho”.