Un hombre de Antofagasta recibió 12 años de cárcel por el delito de homicidio y otros 3 por porte ilegal de arma de fuego. El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2020, cuando disparó en dos ocasiones a un tercero que se desplazaba por la vía pública.

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 15 años de presidio a un hombre de iniciales J.J.I.R., por los delitos de homicidio y porte de arma de fuego prohibida y municiones.

Específicamente, el sujeto recibió 12 años por el primero delito y 3 años y un día por el segundo.

En falló unánime, los magistrados dieron por acreditado que el 16 de marzo del 2020, alrededor de las 21:00 horas, Joan Arias Díaz caminaba junto a un tercero por calle Agustín Cabrera en dirección al poniente de la ciudad.

Al llegar a la intersección con la arteria Paula Jaraquemada, se les acercó el condenado —también conocido como “El Rata”—, quien extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego y, sin causa ni motivo justificado, procedió a disparar en dos ocasiones en contra de Arias.

A raíz de lo anterior, el afectado resultó con dos heridas de bala sin salida de proyectil, una en la región cervical media posterior y la otra en la región lumbar del lado derecho.

Finalmente, estas lesiones le causaron la muerte, al provocar un trauma raquimedular severo y una herida en la zona dorsal derecha.

Revisa el fallo completo a continuación: