Distintas unidades de Bomberos de Antofagasta, debieron llegar hasta la Playa La Rinconada, en el sector norte, para rescatar a una mujer que cayó cerca de un acantilado mientras practicaba parapente. El personal de rescate debió utilizar cuerdas para llegar hasta el lugar. La víctima fue trasladada por SAMU hasta un centro hospitalario con heridas de diversa gravedad, pero sin riesgo vital

Personal de Bomberos de Antofagasta rescató a una mujer que sufrió un accidente mientras practicaba parapente, quien cayó en el sector de Playa La Rinconada, ubicado al norte del monumento La Portada, durante la jornada del pasado domingo.

Al llegar a lugar, los voluntarios debieron realizar una serie de maniobras para dar con la mujer, siendo necesario incluso descender hasta el sitio del suceso mediante cuerdas.

Cerca de las 10:50 horas se activaron las alarmas de las Unidades de la Segunda, Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos de Antofagasta, que concurrieron hasta el sector norte de la comuna por la caída de la mujer que se movilizaba en el alado aparato.

De acuerdo a la información entregada por Bomberos, la víctima se encontraba lesionada y con un fuerte dolor lumbar. Como el lugar era un sector de acantilados, el personal de rescate debió bajar con cuerdas para poder acceder a la persona lesionada.

En la emergencia participación 35 efectivos rescatistas, personal de salud, la Armada y Carabineros.

Finalmente, la mujer fue trasladada hasta un centro hospitalario por personal del SAMU, aparentemente, sin heridas de riesgo vital