Carabineros de Antofagasta detuvo a una mujer extranjera acusada de ser la responsable de un incendio que destruyó 8 viviendas en el sector norte de la ciudad. Las llamas comenzaron la madrugada de este jueves, lo que convocó a todas las compañías de Bomberos del sector, más una de Mejillones, desplegando a 164 voluntarios. El fiscal de la zona ordenó la detención de la persona, ya que según antecedentes, trabajaba con velas en su domicilio el campamento Rayito de Esperanza, donde comenzó el siniestro.

Carabineros de Antofagasta detuvo a una mujer de nacionalidad Colombiana por ser la presunta responsable de un incendio que destruyó 8 viviendas en el campamento Rayito de Esperanza, en el sector norte de la ciudad.

Cercano a las 00:30 horas de este jueves, la Central de Alarmas de Bomberos procedió a despachar a todas las unidades hasta la intersección de María Elena con Los Pumas. Esto por un principio de incendio que prontamente se desató como siniestro en el campamento Rayito de Esperanza.

El hecho dejó 8 viviendas siniestradas, además de 20 adultos y 10 menores damnificados. Lo anterior, pese a los esfuerzos del persona de emergencia que contó con la ayuda de la Compañía de Bomberos de Mejillones, desplegando a 164 voluntarios en total.

El amplio despliegue se debió al rápido avance de las llamas debido al material ligero de las viviendas. Según el comandante de Bomberos de Antofagasta, Yurislav Yaksic,afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el hecho.

Mujer detenida por incendio

Al lugar también llegó personal de Carabineros de la subcomisaría Norte, que tras los peritajes detuvo a una mujer, quien sería la responsable de las llamas. Se pudo constatar que en su domicilio, donde se originó el incendio, manipulaba velas.

En el lugar, el capitán uniformado, Eduardo Vega, informó que la persona de nacionalidad extranjera “fue sindicada por testigos como la presunta responsable del origen de este siniestro”.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la detenida pase a control de detención por la presunta responsabilidad en el incendio en el campamento de Antofagasta.

A su vez, se solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística del personal uniformado para el trabajo investigativo que permita establecer las causas y dinámica del incendio.

Revisa aquí las imágenes del incendio

Incendio campamento Antofagasta
Bomberos de Antofagasta
Incendio campamento Antofagasta
Bomberos de Antofagasta
Las llamas en el lugar | Bomberos de Antofagasta