Una compleja situación vivieron este jueves los pasajeros del vuelo 957 de American Airlines proveniente de Miami con destino a Santiago.

Lo anterior ya que, según acusaron los mismos pasajeros, sobrevolaron la capital por cerca de media hora.

Al no poder aterrizar debido a razones climáticas la nave fue derivada hasta el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

Al llegar a ese terminal, el avión se mantuvo en una de las plazas, presurizado, por más de cuatro horas, sin que los pasajeros pudieran descender por protocolo covid-19.

Según pudo constatar Radio Bío Bío en la zona, finalmente las personas pudieron salir de la máquina pasadas las 13:30 horas.

No obstante, otro problema afectaría al grupo de viajeros: ellos mismos aseguraron que el avión sufrió un desperfecto mecánico, por lo que deberían arrendar un vuelo charter a modo de llegar a Santiago.

Tras la publicación de esta nota, American Airlines hizo llegar la siguiente declaración a BioBioChile:

Debido a las condiciones climáticas en Santiago de Chile (SCL) esta mañana, los vuelos 945 de Dallas / Fort Worth (DFW) y 957 de Miami (MIA), ambos operados por un Boeing 787-8, se desviaron a Antofagasta, Chile (ANF).

El vuelo 945 volvió a despegar poco después que mejoraran las condiciones del clima en SCL.

Debido a los requisitos de descanso de la tripulación, el vuelo 957 se retrasó para el 3 de septiembre.

Como resultado de las limitadas habitaciones disponibles en Antofagasta, American Airlines ha coordinado un vuelo charter para acomodar a todos los clientes afectados del vuelo 957.

El vuelo está programado para salir esta noche de ANF a las 7:48 pm (hora local) y aterrizar en SCL a las 9:39 pm”.