A las 07:51 horas de este martes, un camión sufrió un accidente de tránsito cerca de la comuna de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta.

Específicamente, el hecho se registró en el sector Estación Gaviota, por la zona de Ramal Pampa Prat. El camión, que habría ido a alta velocidad y no habría respetado un disco Pare, terminó colisionando a un tren.

Al respecto, la compañía Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), informó que el hecho provocó que dos de las tres locomotoras volcaran y que, producto del impacto, la tripulación resultó con lesiones leves.

Los afectados fueron traslados a la Mutual de Seguridad, mientras que el chofer del vehículo resultó ileso. Además, indicaron que no se registró volcamiento de la carga.

“Continuando con los protocolos establecidos, FCAB dio aviso inmediato a las autoridades policiales para realizar la investigación correspondiente”, señalaron.

En la misma línea, sostuvieron que “como FCAB lamentamos lo sucedido y reiteramos respetar los cruces ferroviarios, ya que éstos poseen la señalética debidamente instalada, por lo que arriesgadas maniobras provocan este tipo de accidentes, ya que recordemos que un tren no puede frenar de inmediato”.

Finalmente, dicen que la campaña de seguridad “Cuida tu vida, respeta la vía” insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

Redes Sociales
Redes Sociales