El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a 10 años de presidio efectivo a dos personas por el tráfico ilícito de 378 kilos de marihuana.

Se trata de Michael López Molina (36) y Juan Hurtado Rivera (49), quienes cometieron este delito el 22 de diciembre del año pasado en la comuna de María Elena, en la provincia de Tocopilla.

El hecho fue acreditado por una investigación liderada por la Fiscalía de Tocopilla, junto a personal de Carabineros de la Tenencia de María Elena y el 0S-7.

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, ambas personas fueron sorprendidas por Carabineros en la Ruta 5 Norte, transportando 14 sacos que contenían marihuana, arrojando un total de 378 kilos del producto. Además, los funcionarios incautaron cuatro teléfonos celulares y la suma en efectivo de $214.000.

Además de los 10 años de cárcel, los sentenciados recibieron la pena del pago de una multa de 40 UTM, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos, ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras transcurra la condena.

Al respecto, el fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, indicó que “en esta investigación, se pudo acreditar el hecho gracias a diversas pruebas como testimonios, pruebas documentales y fotográficas, entre otros”.