Fuertes ráfagas de viento se han registrado la jornada de este miércoles en la ciudad de Antofagasta, en un día donde la Dirección Meteorológica informó que se pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas.

Según Meteorología, se espera que desde la noche de hoy miércoles, hasta mañana jueves, se registren precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la costa y el interior de la zona sur de la provincia de Antofagasta.

Incluso, por esta situación, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Taltal, Antofagasta, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama por tormentas eléctricas, vigente a partir de este miércoles y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Además, también se ha informado que las ráfagas de vientos han provocado voladuras de techos y árboles en la comuna de Taltal, la cual queda al sur de Antofagasta.

En caso de producirse el fenómeno de tormentas eléctricas, la Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.