El Tribunal de Garantía de Tocopilla aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a cinco imputados, quienes fueron formalizados por el tráfico de 43 kilos de ketamina, que trasladaban al interior de 33 botellas.

La investigación estuvo liderada por el Ministerio Público, el OS-7 de Carabineros y personal de Labocar.

La captura de los implicados, todos se nacionalidad venezolana, se llevó a cabo el pasado 5 de mayo, pero la Fiscalía local de la ciudad pidió la ampliación de sus detenciones para realizar mayores diligencias. Por esta razón, la formalización se concretó el 9 de mayo.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de la investigación, el hecho ocurrió el 5 de mayo, aproximadamente a las 11:00 horas. Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla realizaron un control de identidad a cinco personas, quienes se encontraban en las afueras de un terminal de buses ubicado en calle Cienfuegos.

Los sujetos se encontraban ilegales en el país. Además, cuando los carabineros observaron las botellas sin etiquetar y con líquidos blancos que se encontraban en sus mochilas, se percataron que se trababa de ketamina, por lo que procedieron a detenerlos.

En tanto, el Tribunal de Garantía de Tocopilla fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.