Dos hombres, sindicados como los autores del robo de un vehículo, fueron detenidos por Carabineros de Calama. Ambos hombres y tres carabineros resultaron con lesiones durante el operativo.

Todo se dio durante las últimas horas, cuando un hombre denunció al 133 que dos individuos lo amenazaron y luego le quitaron su vehículo.

Ante ello, tres uniformados concurrieron hasta el campamento Quetena, donde la víctima indicó quienes serían los autores del ilícito.

Los acusados se resistieron a ser fiscalizados, por lo que comenzaron a lanzar elementos contundentes a los policías. Además, uno de ellos sacó un arma de fuego para amenazarlos.

Ante esto, un carabinero hizo uso de su arma de servicio y le disparó en las piernas a dicho asaltante, quien cayó herido y botó su arma, la que fue recogida por su compañero que huyó corriendo hacia el cerro La Cruz.

Así, se inició una persecución que terminó cuando el perseguido se detuvo para amenazar a los policías, siendo también herido a bala en las piernas por los uniformados.

De esta manera, se detuvo a los dos acusados, quienes fueron llevados a un centro asistencial donde se constató que sus lesiones no presentaban riesgo vital. Uno de ellos tenía 17 detenciones y el otro 10.

Los uniformados, en tanto, solo resultaron con lesiones de mediana gravedad.