Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, en coordinación con la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, detuvieron a dos de los presuntos autores de un robo de vehículos, delito que habría sido perpetrado en contra de un matrimonio en una vivienda de la comuna, siendo sorprendidos mientras transportaban los móviles por la frontera.

De acuerdo a los antecedentes, al menos cuatro desconocidos llegaron a un domicilio en el sector oriente de Calama, donde, con un arma de fuego, habrían intimidado a un matrimonio en el lugar para luego maniatarlos. De esta manera la pareja quedó imposibilitada de pedir ayuda, mientras los sujetos sustraían un total de cuatro camiones y una camioneta, según recogió El Diario de Antofagasta.

Tras la huida de los individuos, las víctimas lograron zafar y pedir ayuda a Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, quienes llegaron hasta la vivienda e iniciaron la búsqueda de los involucrados. Tras esto, y junto a personal de la 2ª Comisaría de San Pedro, lograron dar con los sujetos, quienes fueron sorprendidos transitando con los vehículos por la frontera.

Tras ubicar ubicar los vehículos se logró detener a dos hombres de nacionalidad extranjera, los que además se mantenían de manera ilegal en el páis.