La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó a J.F.Z.L., chileno de 34 años, ante el Juzgado de Garantía de la ciudad homónima por su presunta autoría en los delitos de robo con violencia e intimidación y abuso sexual en contra de una víctima mayor de edad.

El delito habría sido cometido el 24 de diciembre de 2020 y la detención del individuo se realizó el 5 de enero de 2021 por parte de personal de Carabineros.

Al respecto se refirió el fiscal local de Antofagasta, Patricio Martínez, quien señaló que tras solicitar la prisión preventiva del imputado, el tribunal resolvió conceder dicha cautelar por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe precisar que al momento de la detención del imputado, éste mantenía una pena de suspensión de licencia de conducir por dos años, a raíz de una condena de conducción en estado de ebriedad. Asimismo, el imputado tenía antecedentes penales anteriores por otros delitos como robo y hurto.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho habría sucedido el 24 de diciembre del año 2020, alrededor 09:10 horas, cuando la víctima estaba esperando locomoción colectiva en Avenida Bonilla y en ese momento, se detiene un vehículo conducido por el imputado quien le ofrece servicio de traslado.

Ante esta situación, la víctima se sube al auto en el asiento del copiloto y tras unos kilómetros, el imputado reduce la velocidad y golpea fuertemente a la víctima, la amenaza y procede a realizar el abuso sexual y robar el dinero que ella portaba.

Posteriormente, aprovechando la detención momentánea del vehículo ante la llegada de otros autos, en calle Rendic, la víctima aprovecha de huir del lugar, pedir ayuda a los transeúntes y realizar la denuncia a Carabineros.

A su vez, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días para dicho caso.