La Fiscalía Local de Antofagasta comunicó que logró formalizar ante el Tribunal de Garantía a un adolescente por su presunta autoría en el delito de femicidio frustrado en contra de su polola, también menor de edad, hecho que habría ocurrido este lunes 12 de octubre.

El Ministerio Público valoró que la justicia haya aceptado su petición de enviar al involucrado a régimen de internación provisoria, símil de la prisión preventiva en los adultos, bajo el fundamento que este representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a los antecedentes presentados durante la audiencia, la agresión habría ocurrido cerca de las 13:00 horas en la calle Llanquihue cuando el imputado mantuvo una fuerte discusión con la joven afectada.

En ese momento, el imputado le habría ocasionado a la víctima dos heridas penetrantes a la altura del muslo izquierdo y otra en la región axilar izquierda con un objeto corto punzante “tipo cuchillo”.

“Producto del ataque, la víctima tuvo un enfisema subcutáneo de neumotórax izquierdo junto una contusión pulmonar”, indicaron desde la Fiscalía en un comunicado.

En la audiencia, el tribunal fijó en 70 días el plazo de la indagación y peritajes al respecto.

Alberto Gallegos Morales, fiscal adjunto de Antofagasta, indicó que la investigación del caso fue llevada conjuntamente con la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Al mismo tiempo añadió que si se comprueba que el imputado “cometió el delito de femicidio frustrado, este arriesga una pena que parte en 5 años y 1 día de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)