Al menos 24 horas de plazo tendrán varias entidades del centro de Antofagasta, para resolver sus deficiencias sanitarias, detectadas hoy miércoles, en el marco de una nueva jornada de fiscalización de la Seremi de Salud asociada al cumplimiento de la normativa Covid-19.

Tal como había sido anunciado, la autoridad sanitaria, continuó por tercer día consecutivo con las inspecciones que tuvieron como principal propósito salvaguardar la salud de la ciudadanía, a 3 días del inicio de la etapa que vive ahora la Capital Regional.

La Polar, VTR, Banco Santander, fueron algunas de las entidades fiscalizadas y que recibieron indicaciones vinculadas con distintos aspectos deficientes y asociados al covid-19. “Se les entregó un plazo de 24 horas para resolver sus deficiencias”, subrayó la autoridad sanitaria.

Pauta de Fiscalización

La pauta de fiscalización que se aplica en cada visita evalúa aspectos como distanciamiento físico, lavado de manos, uso de mascarillas, autocuidado, desinfección, disposición de residuos e instrucción al personal. Además de la existencia de planes de emergencia y protocolos de acción ante casos sospechosos.

Las fiscalizaciones continuarán mañana jueves, instancia en que se revisarán los cumplimientos de las empresas a las que se les otorgó 24 horas de plazo.