Al menos 12 viviendas dañadas por el fuego es el saldo de un incendio registrado durante la noche de este viernes en un campamento ubicado en el sector norte de Antofagasta.

La primera alarma de incendio se produjo cerca de las 21:30 horas y debido a la fuerza de las llamas y riesgo de propagación se emitió una segunda alarma a la cual concurrieron 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta quienes trabajaron en el combate del fuego en el campamento “Sol Saliente”, ubicado en el sector de La Chimba.

De acuerdo al tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Patricio Maffet, lamentablemente alrededor de 12 viviendas resultaron dañadas por el fuego.

“80 efectivos de Bomberos trabajaron en el lugar para contener el fuego, ya que el sector es complicaado para el acceso y que el material de construcción es material ligero“, señaló el oficial al mando del control de la emergencia.

De acuerdo a Bomberos, no se tienen antecedentes de personas que hayan resultado lesionadas por el incendio.

El Departamento de Estudios Técnicos de la Institución se encuentra trabajando en la investigación de las causas que originaron el siniestro, que provoca además un drama social para las familias que perdieron sus enseres y precarias viviendas, por lo cual se espera el necesario apoyo asistencial por parte de las instituciones y vecinos.